“Permitir que personas a quienes uno podría haber salvado fácilmente mueran (…), es equivalente a matarlas (…)”. (Thomas Pogge).
Estimados amigos y amigas,
El terremoto aun no termina, ahora se está sufriendo lo peor. Los escombros siguen cubriendo cadáveres, y los ya recuperados están tirados en las plazas porque no hay ataúdes ni morgues.
Dentro de las distintas acciones que estamos tomando frente a esta realidad, desde el Instituto de Defensa Legal (IDL) nos sumamos a las instituciones que están organizando colectas con el fin de ayudar a los damnificados.
A lo largo de estos días estaremos canalizando donaciones dinerarias a fin de comprar los bienes que, de acuerdo a la información obtenida de nuestras contrapartes en los lugares afectados y como hemos podido constatar con Defensa Civil, se necesitan con carácter de "URGENCIA", entre otros: palas, picos, calaminas, carpas, comida y ropa.
Los bienes obtenidos con el dinero serán utilizados de la mejor manera a fin de maximizar sus beneficios. Con tal finalidad, serán puestos a disposición de nuestra oficina en Huancavelica y de la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEHICA), quienes los distribuirán directamente a la población afectada.
Quienes quieran colaborar pueden depositar su dinero en la siguiente cuenta del Banco Continental: 0011-0169-01000-16370.
Grupo de ayuda a los damnificados
Instituto de Defensa Legal
A manera de introducción para que te ordenes antes varias alternativas.
Puedes colaborar de diferentes maneras:
- Informando, conversando y motivando a tus amigos.
- Donando bienes materiales
- Donando sangre. (Donar sangre es dar vida)
- Voluntariado en tu localidad.
- Voluntariado en la zona más afectada.
------------------------------------------------------------------
miércoles, 22 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario