A manera de introducción para que te ordenes antes varias alternativas.

Puedes colaborar de diferentes maneras:

  1. Informando, conversando y motivando a tus amigos.
  2. Donando bienes materiales
  3. Donando sangre. (Donar sangre es dar vida)
  4. Voluntariado en tu localidad.
  5. Voluntariado en la zona más afectada.


------------------------------------------------------------------

miércoles, 22 de agosto de 2007

MENSAJE DE LA COORDINADORA NACIONAL DE RADIO.

Asunto: URGENTE SALIMOS A ICA EL DIA VIERNES CON APOYO A DAMNIFICADOS

Estimados amigos y amigas de la CNR:

Debido a los problemas organizativos y logísticos en la distribucion de la ayuda a los damnificados del sur, muchas zonas de Ica no reciben el apoyo necesario, especialmente las zonas rurales y periféricas. El número de viviendas que ha colapsado en Ica es bastante alto, ya que más de la tercera parte de las viviendas son de adobe, y estas son las que han sido destruidas por el terremoto.

Hemos contactado con los y las amigas de Radio La Achirana en Pachacutec, y solo en ese distrito rural hay 800 casas destruidas, es decir, hay 800 familias que estan durmiendo a la interperie, sin agua, saneamiento, electricidad y con desabastecimiento de alimentos. En otros distritos como San Jose de los Molinos, Parcona, Ocucaje, Tate, el número de viviendas afectadas también es alto y se necesita urgente la ayuda.

Debido a ello, en la oficina de ILLA estamos coordinando realizar un primer viaje con materiales de apoyo a algunas zonas rurales de Ica para el dia viernes 25 de Agosto. La CNR nos esta apoyando con la movilidad (¡ gracias amigos y amigas por su solidaridad!) y si las radios y centros de producción de Lima quieren hacernos llegar algunos donativos mas, podemos llevarlos tambien. De ser asi, les sugerimos priorizar lo mas importante: frazadas, carpas, alimentos (embolsados) y agua embotellada.

Lo que queremos tambien con este viaje es poder visitar a nuestros asociados en Ica (Codeh, Radio Continental, Radio La Achirana, Cedep) para ver su situacion y en que podemos seguir ayudando en las siguientes semanas, ya que las comunicaciones son escasas. Tambien para realizar cobertura informativa desde la zona del desastre (con un periodista de la oficina nacional) y de esa manera ayudar a visibilizar los problemas en la distribución del apoyo a los damnificados del sur.

Bueno amigos y amigas, esto es solo el comienzo de la larga tarea de emergencia y reconstruccion en el sur, y como siempre, la familia de la CNR se encuentra mas unida que nunca.

Para cualquier coordinacion, el telefono de ILLA en Lima es 2641199 y de mi casa, 4615953.
Saludos cordiales
Fernando PalominoDirector General ILLA

No hay comentarios: