A manera de introducción para que te ordenes antes varias alternativas.

Puedes colaborar de diferentes maneras:

  1. Informando, conversando y motivando a tus amigos.
  2. Donando bienes materiales
  3. Donando sangre. (Donar sangre es dar vida)
  4. Voluntariado en tu localidad.
  5. Voluntariado en la zona más afectada.


------------------------------------------------------------------

domingo, 19 de agosto de 2007

¿Qué pasa en Huancavelica?

Huancavelica, viernes 17 de agosto del 2007

Señores:
Julio Díaz Palacios, Presidente Nacional de la RED Perú
Diana Ávila Paulette, Directora Ejecutiva de PCS
Carlos Herz Saenz, Gerente General del Programa Fortalece de Care Perú

A nombre del Comité Directivo de la RED Perú Huancavelica, les expresamos nuestro saludo institucional. A través de la presente, queremos comunicarles la situación en que se encuentran los pueblos del Sur de Huancavelica (Huaytará y Castrovirreyna) , después del gran sismo del miércoles 15 de agosto, a las6.40 de la noche.

Amigos y amigas, se calcula que son 600, las viviendas y familias afectadas por este sismo:
En Castrovirreyna el establecimiento de salud ha colapsado al igual que el 50% de las casas, el Puesto de Salud de Cochas han registrado daños severos a la infraestructura del establecimiento, hay casas. En la localidad de Sinto el Puesto de Salud y la totalidad de las viviendas han sufrido graves daños y la carretera se halla bloqueada. En la zona no hay agua potable ni fluido eléctrico. Del 40 al 50% de las casas fueron dañadas seriamente y la carretera está bloqueada en Villa de Arma, en Aurahuá el 30% de las viviendas colapsaron y la carretera también está bloqueada. En San Juan, provincia de Castrovirreyna, alrededor de 1,000 personas están atrapadas en el pueblo y que necesitan urgente ayuda, este pueblo vivía una fiesta tradicional cuando sucedió el terremoto, ellos se encuentran incomunicados, las carreteras de acceso al lugar están bloqueadas.

En Huaytará el establecimiento de Salud fue afectada al igual que 50 casas, la carretera se interrumpió y se necesita urgente apoyo con medicinas y alimentos. Toda esa gente necesita agua y alimentos, porque ya se terminaron los víveres en el lugar, debemos informar que ha estos lugares aun no llegan los medios de comunicación nacional y se encuentran incomunicados.

Por lo expuesto, recurrimos a su sensibilidad y compromiso social, para solicitarles que al interior y exterior de sus instituciones puedan realizar acciones orientadas a la recolección de víveres no perecibles, ropa y medicinas, para hacerles llegar a estas familias afectadas, ellos estarán muy agradecidos a la concreción de este apoyo. Los jóvenes de la Red de Facilitadores y socios de la RED Perú Huancavelica, están atentos y prestos a sus respuestas, para hacer la distribución inmediata de esta ayuda.

Esperando la atención al presente, y sabiendo de su rápida reacción social, les reiteramos nuestro saludo y reconocimiento.
Atentamente,


Alejandro Ledesma L.
Secrt. Técnico RED Perú Hvca.

No hay comentarios: