A manera de introducción para que te ordenes antes varias alternativas.

Puedes colaborar de diferentes maneras:

  1. Informando, conversando y motivando a tus amigos.
  2. Donando bienes materiales
  3. Donando sangre. (Donar sangre es dar vida)
  4. Voluntariado en tu localidad.
  5. Voluntariado en la zona más afectada.


------------------------------------------------------------------

domingo, 19 de agosto de 2007

GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD Y AFECTOS

NOTA ENVIADA POR Sara Diestro - Directora Ejecutiva ACPNI

La ACPNI agradece a todas las personas e instituciones amigas del Perú y el exterior, por su expresa solidaridad, amistad, afecto y gran preocupación por la las consecuencias que el terremoto ha ocasionado, especialmente en las comunidades con las que trabajamos. Como siempre es lamentable que las poblaciones más pobres han sido muy afectadas, como ha sucedido con las ciudades del Sur. Así informamos que:

En Villa El Salvador:
Los familias de los barrios populares "20 de Octubre" y "Jardines de Pachacamac" (zonas de arenal, habitadas sobre rellenos de basura), vivieron con mucha angustia los 2,5 minutos que duró el terremoto, el gran movimiento hacía pensar que el arenal se abriría a los pies de la gente, fueron en las canchas deportivas (lozas de cemento) de las Escuelas Deporte y Vida, donde la gente se concentró para protegerse.Felizmente a las 6.40 pm., los programas de reforzamiento escolar y deporte habían terminado, por eso el grueso de chicos y chicas ya habían salido; sólo quedaron ensayando los niños y adolescentes de los Talleres de circo, montados en el trapecio, y los más pequeños sobre los zancos, quiénes con susto bajaron rápidamente y corrieron para ubicarse en la loza.No hay víctimas personales en las zonas, pero muchas casas dañadas.La Escuela de Inicial "Arenitas del Mar" de la ACPNI, que atiende la escolaridad de 95 niños y niñas de 3, 4 y 5 años, ha sufrido impacto en las paredes, que se han rajado. Se está evaluando otros daños en la infraestructura que deberán ser resanados para iniciar las clases.

En Chincha – Ica:

Lamentablemente hasta la fecha no hemos logrado contacto telefónico con los líderes de las comunidades que coordinan un trabajo conjunto, no tenemos información si hay fallecidos o heridos, pero por los medios sabemos del gran desastre de viviendas y pérdidas de todos sus pertenencias personales. Especialmente Lurinchincha que se ubica muy cerca al epicentro del terremotoEl día de hoy parte de nuestro equipo y representante de la Liga de Fútbol de la Calle de Ves, viajaron llevando ropa, víveres y agua, directamente a las comunidades de Lurinchincha (ubicada cerca de la playa) y barrios periféricos de Chincha, donde no ha llegando ayuda oficial por su lejana ubicación respecto a las ciudades.Existe muchas dificultades para llegar a la zona porque las carreteras se han abierto, con una profundidad de 2 metros, y ante la desesperación y necesidad no atendida, están asaltando los carros. El equipo hará una evaluación de las necesidades y estado real de estas zonas, y estaremos informándoles, especialmente a aquellas personas e instituciones que han expresado la voluntad de apoyo humanitario.Nuevamente agradecemos vuestra preocupación, llamadas del exterior, mensajes de solidaridad, GRACIAS, GRACIAS Y….. EN EL DOLOR SOMOS UN SOLO CORAZON!!!!

Fuente Revista Virtual LA ESQUINA

No hay comentarios: