A manera de introducción para que te ordenes antes varias alternativas.

Puedes colaborar de diferentes maneras:

  1. Informando, conversando y motivando a tus amigos.
  2. Donando bienes materiales
  3. Donando sangre. (Donar sangre es dar vida)
  4. Voluntariado en tu localidad.
  5. Voluntariado en la zona más afectada.


------------------------------------------------------------------

miércoles, 29 de agosto de 2007

Proyecto RECONSTRUCCIÓN HUMANA. Ica y Pisco. 30, 31 ago. 01 set.

Comparto email de DH FACILITADORES.

Hola amigos y amigas:

Este mensaje es muy singular. Luego del terremoto ocurrido en parte de Lima y especialmente en Ica y Pisco, nos propusimos alentarles para participar juntos en un acto de solidaridad con los pobladores afectados por el sismo.

Sabemos que el movimiento telúrico ha dejado secuelas imborrables en la mente y alma de muchos.

  • Qué durante el violento remezón los iqueños no podían tenerse en pie, obligándoles a agarrase de rejas, árboles o paredes. Creando grandes inseguridades respecto a su tierra y su medio.
  • Qué el apagón durante el terremoto, gestó un sentimiento generalizado de miedo (fobia) a la oscuridad.
  • Qué en los momentos posteriores al sismo -los damnificados- han sentido el dolor de sus familiares y amigos moribundos a quienes no pudieron salvar de los escombros, muriendo irremediablemente, dejando una secuela de pena no expresada, sentimiento de culpa y remordimiento.
  • Qué la ausencia de agua, techo y alimento en las frías y oscuras noches -posteriores al cataclismo- generaron sentimientos de muerte y desesperanza.
  • Qué el miedo a ser saqueados, atacados o asesinados por turbas de delincuentes nocturnos ha dejado emociones de desconfianza impidiéndoles el trabajo cooperativo.
  • Qué las pérdidas económicas han sido tan grandes que existe resignación y ausencia de iniciativas traducidas en cuadros depresivos.
  • Qué el miedo se ha instalado en sus vidas impidiéndoles su normal funcionamiento y por ende conspira contra esa capacidad tan humana de reconstruir lo perdido.

En tal sentido, DH FACILITADORES (incluyendo a "psicoterapeutas de grupo" y psicólogos) ha organizado un viaje voluntario a la Ciudad de ICA y PISCO para los días JUEVES 30, VIERNES 31 de agosto y SÁBADO 01 de setiembre, con la finalidad de apoyar a las poblaciones más afectadas a través de talleres masivos focalizados en niños, adolescentes y jóvenes, adultos mayores (hombres y mujeres) en la actividad denomiada: proyecto RECONSTRUCCIÓ N HUMANA, para...

  • Eliminar trabas emocionales,
  • Resolver duelos psicológicos,
  • Destensar, des-estressar
  • aliviar ansiedades y fobias,
  • Generar proyectos de vida y
  • Promover la organización y optimismo ante el "síndrome del damnificado"

Solicitamos la ayuda de instituciones públicas, privadas y ciudadanos de buena voluntad a fin de apoyar el viaje de un equipo de FACILITADORES, durante 03 días, a fin realizar este trabajo de la mejor manera posible.

------------ --------- --------- ------------ --------- --------- -----------


PARA LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA

Necesitamos nombres y cargos y teléfonos de personas que puedan organizar a esas comunidades para nuestra intervención. ¡¡Allí nos podrían ayudar!!. No podemos llegar a ICA y PISCO sin tener a la gente (de allá) organizada. Sería penoso hacer tanto esfuerzo para que al final no se logren los objetivos esperados.



------------ --------- --------- ------------ --------- --------- ------------

PARA LA EJECUCIÓN DE LOS TALLERES

Necesitamos dinámicas grupales para cada grupo específico. Tenemos una estructura básica de trabajo, pero es necesario contar con más ideas. ¡Hagamos un tesauro de dinámicas grupales!

Para:
NIÑOS Y NIÑAS
ADOLESCENTES Y JÓVENES
ADULTOS
ADULTOS MAYORES (HOMBRES)
ADULTOS MAYORES (MUJERES)
------------ --------- --------- ------------ --------- --------- -----------

PARA LAS DONACIONES

El grupo de voluntarios de DH FACILITADORES llevará los víveres, ropa y objetos que deseen enviar a los damnificados. (fono 462-1917 Srta. SOL)


------------ --------- --------- ------------ --------- --------- ------------

PARA LAS CONTRIBUCIONES

Los integrantes de DH FACILITADORES irán solidariamente a ICA y PISCO con su propio dinero, no habrán muchas facilidades para la alimentación y pasajes. Sin embargo aquellos y aquellas que lo deseen pueden colaborar a través de donaciones en efectivo a la cuenta de ahorro en soles Banco Scotiabank 039-7173071

------------ --------- --------- ------------ --------- --------- -----------

Agradecemos las muestras de solidaridad y adherencia a esta noble causa, de todos y cada uno de los integrantes de DH FACILITADORES, sin embargo les pido que por favor ayuden efectivamente en cualquiera de estas modalidades.

------------ --------- --------
Agradeciéndoles su gentil atención, me despido con
Un abrazo


Hans Gutiérrez
moderador-facilitador
DH FACILITADORES
CEL. 9733-2667
http://groups.google.com/group/facilitadores-dh?hl=es

2 comentarios:

Aire dijo...

Felicidades por esta campaña... soy peruana y de algunera joven como uds. con animos de difundir y contribuir a mi manera tambien. Llegue a traves de otra pagina suya aqui y me encanto lo que leo...
Vivo en Georgia-USA y el consulado aqui tambien tiene actividades que publicare y que las comunicare a uds.
Slds,
Aire
.
ps. Que alegria saber que los jovenes se solidarizan de la manera que lo hacen uds. chicos...

College of Computer qassim dijo...

Speaking about surfing. I would say it is one of the best sports but good coverage is not given to this sport on international media.
Qassim & QU